martes, 29 de marzo de 2016

Ayuntamiento de Huixtla promueve los temas trata de personas drogadicciones bullyng y valores sociales


*Personal del CENTRA y de la coordinación municipal de prevención del delito, visitaron el CERSS 7 e instituciones educativas.
Huixtla, Chiapas.-(COCOSO).-Por indicaciones del presidente municipal Régulo Palomeque Sánchez, personal especializado del centro especializado para la prevención y tratamientos en adicciones (CENTRA), en coordinación con Marco Antonio Martínez Morales coordinador municipal de prevención del delito del Ayuntamiento municipal, dio a conocer que visitaron al Centro Estatal de Reinserción Social de Sentenciados Número 7, (CERSS), así como a instituciones educativas.
Todo un éxito fue la presentación al CERSS del personal especializado del CENTRA, como son el Lic. en  Psicología, Ever Rusbel Gómez López, la ministerio publico Lic. María de Lourdes cabrera Pelaes y el Profr. Agustín Vargas López, quienes impartieron  los temas, drogadicciones, trata de personas y valores sociales.
Ahí se contó con la asistencia con  más de 152 personas internas a quienes en representación del ciudadano presidente municipal Regulo Palomeque Sánchez, el TAE Marco Antonio Martínez Morales, en su carácter de coordinado5r municipal de prevención del delito hizo entrega de algunos obsequios, así como un balón profesional de futbol, además impartiéndose dichos curso a petición  emitida por el Lic. en Criminología, Obdeli Meza de los santos, director del CERSS en Huixtla.
Posteriormente se trasladaron al área de prevención del delito con las personas del Centra a cargo del Lic. En psicología Ever Rusbel Gómez López, la MP María de Lourdes Cabrera Pelaes y el Profr. Agustín Vargas López, a la escuela telesecundaria numero 374 Miguel hidalgo y costilla, del ejido Aquiles Serdán , a petición de la profra. Margarita Concepción Maldonado Jiménez, donde impartieron los temas de Bullying, trata de personas y valores sociales, ante la asistencia de más de 80 alumnos.
En el mismo tenor el área de prevención del delito y la dirección de educación cultura y deporte los CC. TAE Marco Antonio Martínez Morales, Ing. Rodolfo Antonio Salazar Ortíz y el Lic. José Manuel Zepeda López, se presentaron en el ejido José María Morelos y Pavón, atendiendo la solicitud presentada  por los agentes rurales municipales Nepalí González Jiménez y Esther Pérez Gálvez, ahí a nombre del Regulo Palomeque Sánchez, alcalde municipal se les hizo llegar un afectuoso saludo a todos y cada uno de los presentes, brindándoles platicas de prevención  y orientación a través de audio videos, con los temas Bullying en la escuela, mitos y realidades de las drogas y violencia en el noviazgo, además de realizarse actividades con dinámicas a unos 150  alumnos del nivel primaria, telesecundaria y cobach.

Se contó también con la presencia de varios padres de familia de la escuela primaria, telesecundaria, donde los funcionarios municipales entregaron a nombre del edil municipal diferentes regalos y un balón profesional de basquetbol al personal de dicha escuela telesecundaria.
Por su parte los agentes rurales, padres de familia, jóvenes alumnos y personal docente, demostraron estar contentos y satisfechos con este tipo evento, ya que esto les servirá a los jóvenes como una preparación en su formación, para que no caigan en las garras del alcohol y en las adicciones de las drogas, por lo que añadieron que sería bueno que estas actividades fueran más frecuentes en todas las escuelas para que los alumnos vayan retomando su camino y no caigan en el ocio y el vicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario