domingo, 14 de febrero de 2016

Vándalos desalojan violentamente empresarios que demandan pagos al gobierno

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 13 de febrero de 2016  (muralchiapas.com).- Un grupo de vándalos presuntamente enviados por el subsecretario de egresos de la Secretaría de Hacienda del Gobierno de Chiapas, Daniel Sandoval Jafif desalojó violentamente y cobardemente al grupo de empresarios que desde inicios de semana están en plantón frente a la sede del Gobierno que encabeza Manuel Velasco Coello y que demandan que éste les liquide adeudos contraídos por la parte gubernamental, esto a pocas horas del arribo del Papa Francisco a la entidad.

Unos 40 jóvenes cubiertos de la cara con sus propias playeras llegaron hasta donde se encontraban los empresarios, empezaron a agredirlos verbalmente y sin advertir nada quitaron violentamente las lonas donde se manifestaban por el pago de dichos adeudos que suman unos 300 millones de pesos, pero que el mexiquense Sandoval Jafif se niega a pagar pese a que el Gobernador Velasco ya ordenó que les pague.

Cerca de las 5 de la tarde los delincuentes llegaron muy enardecidos, al ver esta situación los empresarios optaron por no oponer resistencia y se resguardaron en lugares cercanos al lugar, mientras que los vándalos hacían de las suyas.

La primera respuesta que recibieron los empresarios desde que se plantaron este lunes 7 de febrero de 2016, fue la amenaza de “mandarlos” a la cárcel, por parte de Sandoval Jafif, posteriormente uno a uno les llegó notificación por parte de la Secretaría de Hacienda Estatal, para realizarles auditorías.

Personal contratado para dar los últimos detalles de los arreglos para la visita papal, solo espero el desalojo para iniciar la instalación de estructuras metálicas que servirá para que “mucha” gente vea al pontífice.

El violento desalojo se registra a solo 36 horas del inicio de la visita del Papa Francisco, por lo que se preveía que los empresarios de alguna u otra forma serían desalojados del lugar para que el visitante no se diera cuenta de lo que pasaba en ese parte del centro de la capital chiapaneca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario