jueves, 18 de febrero de 2016

Observatorio Nacional Ciudadano reconoce al Gobierno de Chiapas por respeto a DH y atención a víctimas


Ciudad de México.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Chiapas participó en el Congreso sobre "Homicidios en Centros Penitenciarios, un Problema Sistemático" en la ciudad de México.
 En representación del Procurador Raciel López Salazar, el presidente del Patronato CENTRA, Miguel Ángel Sánchez Tovar refrendó el compromiso del gobernador Manuel Velasco Coello en materia de prevención del delito, lesiones y adicciones.
 “Para el Gobierno de Chiapas, el compromiso es privilegiar a la prevención como el eje central de las políticas públicas en materia de seguridad y procuración de justicia”, detalló.
 Teniendo como sede el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México, Sánchez Tovar dio a conocer que Chiapas cuenta con cinco CENTRAS en Berriozábal, Tapachula, Comitán, Tonalá y Pichucalco.
 En el evento, convocado por el Observatorio Nacional Ciudadano se informó que en relación a homicidios en penales estatales de 2007 a 2014 en el estado de Chiapas únicamente se registraron tres homicidios, siendo uno de los estados con más baja incidencia en este delito a nivel nacional.
 Por su parte, Francisco Rivas, director general del Observatorio Nacional Ciudadano felicitó al Gobierno de Chiapas por ser uno de los estados con mejores resultados en la materia y en el que se reconoce la aplicación del respeto a los derechos humanos y atención a las víctimas.
 En el encuentro se contó con la participación de los ponentes Emanuel Castillo Ruiz, coordinador general de Centros Federales; María Sirvent, presidenta de Documenta A.C.; Miguel Sarre, académico del Instituto Tecnológico Autónomo de México; Daniel Montero, Presidente del Observatorio Nacional Ciudadano del Sistema Penitenciario; y Roberto Ochoa, investigador del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario