martes, 9 de febrero de 2016

Mujer es vinculada a proceso por sustracción de recién nacida en Chiapas


Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que luego de analizar las pruebas presentadas por el Ministerio Público la autoridad judicial resolvió vincular a proceso a Joaquina de la Paz Trinidad,  por el delito de Sustracción de menores agravado.
Lo anterior, como parte del nuevo Sistema de Justicia Penal implementado en el estado de Chiapas.
 Cabe señalar que, de la Paz Trinidad enfrenta un proceso de vinculación, es decir, que a partir de este momento está sujeta a un proceso penal donde podría alcanzar una pena de hasta 15 años de prisión.
 De acuerdo a las investigaciones, la procesada se robó a la menor la tarde del pasado dos de febrero a las afueras del hospital regional, luego de hacer creer a su pareja que se encontraba embarazada.
 Resultado de los trabajos de investigación y de campo encabezados por la Procuraduría de Chiapas a través de la Fiscalía Especializada en Protección a los Derechos de las Mujeres, se logró su detención y el rescate de la bebé.
 Actualmente, Joaquina de la Paz Trinidad se encuentra recluida en el Centro de Reinserción Social para Sentenciados número 14 “El Amate”, donde enfrenta el proceso en su contra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario