domingo, 28 de febrero de 2016

JOSÉ “EL FANTASMA” ANDRADE VISITÓ A LOS NIÑOS DE LA ESCUELA PRIMARIA FRAY MATÍAS DE CÓRDOVA EN EL FRACCIONAMIENTO CAÑAVERAL.

*Planetario móvil, ciencia y tecnología
*Alumnos se divirtieron aprendiendo
Geman Bravo

Huixtla, Chiapas a Febrero.- El pasado viernes 26 en las instalaciones de la escuela primaria Fray Matias de Córdova y Ordoñez  de la colonia de Cañaveral municipio de Huixtla   en punto de las 10:00am arribaron el Lic. José Andrade y su prometida la Lic. Lupita Benítez  a la escuela primaria Fray Matías de Córdova donde maestros y alumnos los esperaban con mucha alegría.

El motivo de la visita fue para llevarles a los niños la Oruga de la ciencia así como el Planetario móvil con el fin de que disfrutaran con las nuevas herramientas de conocimiento teniendo como escenario el domo de dicha institución y todo el equipo necesario para brindarles un día inolvidable.
Ha dicho acto acudieron personal de Cocytech, el presidente del comité de educación el Sr. Abraham Cardona Méndez, padres de familia, maestros y más de 500 alumnos, en  participación por parte de los directivos del plantel la directora Blanca Mareny Fernández González, profesor Juan Luís Ángeles Ramírez directora y sub director de dicho plantel educativo, agradecieron al Lic. Andrade el haber logrado traer un proyecto tan bueno como este que brinda conocimientos a través de proyecciones, herramientas manipulables que benefician a los educandos y favorece a la mejora educativa.

De igual forma “el fantasma” como muchos lo conocen se dijo sentir  agradecido y estas fueron sus palabras “Doy las gracias a Dios por permitirme servirle a mi pueblo con acciones como estas que benefician principalmente a niños, niñas, mujeres, jóvenes y adultos, seguiré estrechando lazos para que proyectos como este y como otros lleguen a mi Huixtla”.

Posteriormente los alumnos fueron pasando de 3 grupos a la vez para apreciar y disfrutar el conocimiento que se les brindaría dentro del Planetario móvil y la Oruga de la ciencia. Para finalizar el acto de parabién al evento dio las gracias al Lic. Mario Antonio González Puón Director del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Chiapas, quien fue el que aprobó el proyecto ante la gestión que él le realizo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario