miércoles, 17 de febrero de 2016

Implementa PGJE operativo terminales seguras en Motozintla

F PGJE o
Motozintla, Chiapas.- En el marco de los trabajos de prevención, elementos del grupo interinstitucional encabezados por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), llevaron a cabo el operativo Terminales Seguras en el municipio de Motozintla.
 En el operativo participaron efectivos de la Procuraduría de Chiapas, en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Ejército Mexicano y Marina Armada de México.
 En este sentido, la Fiscalía de Distrito Fronterizo Sierra dio a conocer que en trabajos coordinados autoridades de los tres órdenes de gobierno realizaron una inspección en las terminales "Rápidos de La Frontera" y “San Francisco Huixtla”.
 En el lugar, los efectivos inspeccionaron las unidades, así como del equipaje de los pasajeros, con estricto respeto a sus derechos humanos. Posteriormente, se corroboró que los conductores portaran los uniformes con logotipos correspondientes de la empresa, con el objetivo de brindar mayor seguridad a los pasajeros.
Además, se utilizó el dispositivo “Garret”, así como un canino adiestrado para detectar estupefacientes, sin que se reportaran anomalías.El Programa “Terminales Seguras” es una estrategia que impulsa la Procuraduría General de Justicia del Estado, para garantizar a los usuarios mayor seguridad y tranquilidad dentro de las terminales; así como durante su recorrido por todo el territorio chiapaneco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario