jueves, 11 de febrero de 2016

Esclarece PGJE homicidio de un hombre en Mapastepec

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), informó que derivado de trabajos de investigación se logró el esclarecimiento de la muerte de un hombre en el municipio de Mapastepec. 
Cabe señalar que, el pasado cinco de enero fue localizado el cuerpo sin vida de Luis Alberto Romero Ochoa de 43 años, al interior de un vehículo marca Ford Lobo, doble cabina, color rojo, con número de placas 413-W13-WSF, en el camino de terracería que conduce al ejido “Guapinolar”.
De acuerdo a la Necropsia de Ley, la causa de muerte fue shock hipovolémico y neurogénico secundario a lesiones causadas por proyectil disparada por arma de fuego. Ante estos hechos, la Fiscalía Especial de Investigación del Delito de Homicidio dio inicio a la averiguación previa 01/IC16/2016; al tiempo de ordenar las investigaciones correspondientes y la localización y detención del presunto responsable.
 En el marco del desahogo de las diligencias, destacan criminalística de campo, rastreo hemático, rastreo de huellas dactilares y barrido de uñas.
 De esta forma, efectivos de la Procuraduría de Chiapas en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), lograron la captura de Adrián Guerrero Arrazola en posesión de diversas dosis cocaína.
 En su declaración ministerial, el indiciado reveló que en complicidad con otros sujetos privó de la vida a Alberto Romero con un arma de fuego, luego de llevarlo a un lugar solitario a bordo de su camioneta y despojarlo de la cantidad de 45 mil pesos.
 Posteriormente, señaló que utilizó gasolina para prenderle fuego al vehículo. Ante ello, el presunto responsable fue puesto a disposición del Ministerio Público, por el delito Homicidio calificado.
 Posteriormente, será consignado ante el Juzgado Penal del Distrito Judicial de Huixtla. De esta forma, la dependencia estatal refrenda su compromiso con las y los chiapanecos de procurar una Justicia integral, y llevar a los delincuentes hasta los tribunales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario