sábado, 13 de febrero de 2016

Ayuntamiento de Huixtla avanza con colocación de luminarias en comunidades y colonias

*”El alumbrado es parte esencial en la seguridad de la ciudadanía, no podemos dar seguridad y certeza en partes donde existe penumbras, por eso se está trabajando en la iluminación de Huixtla”. Régulo Palomeque Sánchez.

Huixtla, Chiapas. – (COCOSO).-Por órdenes del presidente municipal Regulo Palomeque Sánchez, al personal de la dirección del alumbrado público en coordinación con la comisión de parques y jardines y del enlace con Obras Públicas, se dieron a la tarea de quitar luminarias con desperfectos y colocar unas nuevas, con lo que ya se ha logrado avance sustancial tanto en comunidades rurales, barrios, colonias y fraccionamientos.
La intención de la comuna que dirige el alcalde huixtleco es del lograr en el corto tiempo la iluminación de la totalidad de calles y avenidas de la cabecera municipal, como de barrios y colonias, asimismo la zona suburbana y además por ningún motivo pueden quedarse rezagadas las comunidades rurales tanto de la zona alta y baja del municipio.
Dijo que han logrado hasta el momento y en los cuatro meses y medio que lleva al frente de esa alcaldía la colocación del 50 por ciento de luminarias, con lo que ahora los habitantes pueden caminar libremente por las calles sin temor a ser asaltados o acosados por personas que se dedican a delinquir o atracar a los transeúntes.
En el mismo tenor el edil Regulo Palomeque Sánchez ha instruido a la corporación policiaca para que las 24 horas del día recorran la zona que les corresponde, y cumplan para lo que han sido asignados, que es para el verdadero resguardo de la ciudadanía, por lo que con la iluminación de las calles y avenidas y la vigilancia permanente se prevé inhibir los actos delictivos
Las luminarias colocadas en cada una de las comunidades y la zona urbana y suburbana son de larga duración, con lo que “nuestra ciudad ahora ya tiene mejor vista”, aseguró, el edil.
Trabajadores, paseantes, estudiantes, amas de casa y ciudadanos en lo general, ya pueden confiadamente transitar por calles y avenidas y veladores, porque los elementos de seguridad están desempeñando su trabajo con eficiencia, toda vez que el ayuntamiento le ha apostado a modernizar a esta ciudad de la piedra, misma que se mantenía en penumbras por varias décadas y que era un reclamo social, pero que hoy está siendo ya atendido por la comuna huixtleca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario