martes, 9 de febrero de 2016

Atacan a empresarios en plantón frente a la sede de Gobierno de Chiapas

Bernardino Toscano

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 09 de febrero de 2016 (muralchiapas.com).- Empresarios que desde la mañana del pasado lunes se encuentran en plantón frente a la sede del Gobierno del estado de Chiapas, exigiendo la liquidación de adeudos por la parte oficial, fueron atacados esta mañana con bombas molotov cuando ya se encontraban prácticamente descansando en dicho plantón.

De acuerdo a la versión de los afectados por este vandálico acto, pasado de las 3 de la madrugada de este martes, hombres desconocidos tiraron 3 bombas molotovs en donde ellos se encuentran en protesta, con la plena intención de lastimarlos o al menos intimidarlos.

Los artefactos incendiarios fueron lanzados entre el espacio donde estaban estacionado los vehículos de cada uno de los empresarios manifestantes contra la política de pago gubernamental.
La mañana del lunes los empresarios colocaron sendas lonas de protestas en varios puentes de peatonales de la capital chiapaneca, que horas más tarde hombres fuertemente armados, al parecer policías ministeriales, fuero a retirarlas de esos lugares.

A menos de una semana de la visita del papa Francisco, las protestas contra la política llevada a cabo en la entidad, siguen, se incrementan a diario en la capital chiapaneca, el cual el gobierno solo “administra” sin dar solución de fondo.

Es de destacar que en la estructura de la sede de gobierno, están instaladas una serie de cámaras de vigilancia que se supone sirven y vigilan las 24 horas del día, por lo que las instituciones de investigación no tendrán complicaciones para investigar y dar con los responsables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario