lunes, 11 de enero de 2016

Policía Municipal de Huixtla Redobla Acciones en Materia de Seguridad


*La secretaría de seguridad pública municipal está realizando acciones preventivas por instrucciones del alcalde municipal Regulo Palomeque Sánchez, a efecto de cumplir con los fines de la seguridad pública.

Huixtla Chiapas.- (COCOSO).- Elementos de la secretaria de seguridad pública municipal de esta ciudad a cargo del director Manuel de Jesús Lazos Martínez, Quien en coordinación  con los demás cuerpos policiacos han logrado detener durante diciembre y los primeros días de enero, a 126 personas por diferentes delitos de los cuales 4 de ellos fueron delitos graves del fueron común por lo que fueron puestos a disposición del ministerio público y posteriormente trasladados al CERESO 7 de Huixtla.
Según reportes de la dirección de la policía municipal dio a conocer que el pasado 19 de diciembre del año pasado fueron detenidos y trasladados al Cereso 7, bajo la averiguación previa número 395/CO12-T1/2015 a Erasmo Miranda Nieves (a) “El Pelón” y Francisco Javier Zapien  Galdámez.
A sí mismo el pasado 23 de diciembre del 2015 se logró la detención de Jesús Alberto García Martínez. Quien fue ingresado al Cereso 7 bajo el oficio 3831/2015. Basado de la averiguación previa número 398/co12-T2 por el delito cometido.
Se logró la detención de Marco Antonio Gonzales Bravo. Fue puesto a disposición del fiscal del ministerio público bajo la averiguación previa número 400/ CO12-T2/2015 de fecha 25 de diciembre del 2015. Quien fue trasladado al Cereso número 7 de esta ciudad.

Por otro lado los elementos de la municipal lograron ponerle el guante el pasado 08 de enero del presente año al sujeto que dijo responder al nombre de Raúl Rojas Marroquín (a) “El Chino” mismo que fue consignado ante el fiscal del ministerio público bajo el oficio 120/ 2016 por el delito de daños contra la salud.
Fue detenido y presentado ante el ministerio público Juan Gabriel Reyes Méndez de 43 años de edad, por los delitos  de lesiones y daños cometidos en agravio de Ángel Gabriel Hernández Cruz de 33 años de edad, Karen Dionisio Constantino de 21 años de edad y el menor Ángel Jafet Hernández Dionisio quien cuenta con 3 años de edad.

La secretaría de seguridad pública municipal está realizando acciones preventivas por instrucciones del alcalde municipal Regulo Palomeque Sánchez, a efecto de cumplir con los fines de la seguridad pública, siguiendo los lineamientos en materia de seguridad publica implementados por el actual gobierno de Manuel Velasco Coello, que es el de prevenir, combatir las infracciones y delitos, a salvaguardar la integridad y protección de los bienes y derechos de las personas, las libertades, el orden y la paz públicos, la ejecución de sentencias penales, la reinserción social del sentenciado, la adaptación social de los adolescentes; la protección de los recursos naturales, de las instalaciones y servicios estratégicos del gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario