miércoles, 6 de enero de 2016

Manuel Velasco Coello, Gobernador del Estado de Chiapas, Inaugura Instalaciones de la UNICACH en Huixtla.

“Los jóvenes estudiantes son el presente y futuro de Chiapas”: Velasco Coello.
Este proyecto realizado, beneficia a la población estudiantil para no emigrar a otras entidades del país.
Por: José Luis Paz Pacheco.
Huixtla, Chiapas a 5 de enero del 2016. La espera posterior a una década culmino por fin para la universidad de ciencias y artes de Chiapas (UNICACH) en este municipio de Huixtla, la inauguración de sus nuevas instalaciones ubicadas en los terrenos colindantes con la Unidad Deportiva y DIF municipal, esto se llevó a cabo el pasado 5 de enero del presente año a las 15:00 horas. Hasta el lugar antes indicado acudió el Gobernador del estado de Chiapas Manuel Velasco Coello para presidir el corte simbólico del listón.
Este evento marca un precedente histórico para el beneficio educativo de la población estudiantil de este municipio. Fue un logro en base a gestorías de los directivos en conjunto con alumnos y padres de familia, así como el apoyo de las autoridades municipales en una continuidad por varios años que culmino en la administración de Regulo Palomeque Sánchez. La presencia del alumnado a este acto inaugural fue algo que al mandatario estatal motivo a realizar un recorrido por las diversas áreas de esta instalación educativa.
Posterior al recorrido el mandatario estatal pronuncio las siguientes palabras: “Estamos inaugurando junto con mi amigo el rector estas nuevas instalaciones de este edificio aquí en Huixtla del UNICACH, que va a tener a más de 300 alumnas y alumnos, que van a poder venir a tomar sus cursos escolares con equipamiento nuevo y realmente quedaron muy bien estas instalaciones de este edificio del UNICACH, que bueno que va a ser en beneficio de estos jóvenes que son el presente y futuro de Chiapas”.
El rector de la UNICACH Roberto Castellanos Domínguez, agradeció al gobernador el apoyo que le brinda en favor de la educación en el estado. Este proyecto educativo logra retener en este municipio a los estudiantes universitarios, debido a que un alto porcentaje emigraba buscando un nivel superior de estudios a otras entidades del país, logrando con este importante logro beneficiar en lo económico también a padres de familia, que hoy ven con gran satisfacción hecha una realidad esta anhelada demanda por unas instalaciones dignas para sus hijos.
Las presencia del rector de la UNICACH Roberto Castellanos Domínguez, Judith Torres Vera, Diputada Local, Enrique Zamora Morlet, Diputado Federal, Regulo Palomeque Sánchez, Presidente Municipal, así como el cuerpo de regidores, Manuel de Jesús Cruz Coutiño, regidor del ayuntamiento Comaltitleco, Ramiro Hernández Galdámez, Delegado de Gobierno de Huixtla; fueron parte de la comitiva que acompañó al gobernador del estado Manuel Velasco Coello en este relevante evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario