jueves, 7 de enero de 2016

ICOSO: JOSÉ LUIS SÁNCHEZ GARCIA SINDICADO DE CORRUPTO.

EMPAÑA TRABAJO DEL GOBERNADOR MVC.
 
Exal Baltazar Juan Avila/APyPM

VERDE.
Periodistas independientes, columnistas, asociaciones de periodistas, editores, etcétera, etcétera… se manifiestan en contra del director del Instituto de Comunicación Social (ICOSO) del Estado de Chiapas, José Luis Sánchez García; sindicándolo de corrupto, enriquecimiento ilícito e incapacidad en el desempeño de sus funciones.

AMARILLO.
En gobiernos estatales anteriores la corrupción ha sido galopante, la mayoría de los que han estado al frente de ICOSO son ahora respetables millonarios que han pasado de comer frijoles en platos de plástico a comer en lujosos restaurantes acompañados de las nuevas esposas acordes a la posición económica actual, aunque esto no implique que sepan utilizar debidamente los cubiertos.
Es histórico que en cada gobierno estatal, los encargados de los boletines oficiales por arte de magia, aparecen decenas de periódicos, revistas y páginas web que suman miles de seguidores, presumiendo de esta forma de un gran impacto en la divulgación de las actividades del gobernador en turno.
Grandes listas de dueños de periódicos, revistas, televisoras locales y de cable, radios; además de periodistas y locutores desconocidos y ficticios engruesan las cantidades estratosféricas por miles de millones de pesos erogadas por concepto de publicidad gubernamental.
En esa lista “nomina” aparecen nombres de periodistas y empresas editoras que nunca han cobrado o recibido pago alguno por parte del encargado de ICOSO.
En la visita del 5 de enero por Tapachula, Cacahoatán y Huixtla, el gobernador Manuel Velasco Coello fue puesto en alerta por parte del gremio periodístico y editoras sobre la conducta de José Luis Sánchez García.
ROJO.
En la capital del estado representantes de diversos medios entre ellos el Frente de Editores de Chiapas, A.C. hicieron público una carta abierta dirigida al gobernador del estado, Manuel Velasco Coello; en la que denuncian al titular de ICOSO, José Luis Sánchez de convertir esa dependencia en la cueva de “Aliba Baba y los Cuarenta Ladrones”.
En esa misiva dicen: “Algunos que han salido de la nada y que antes no tenían ni en caerse muerto como el caso del actual responsable de esa dependencia de nombre José Luis Sánchez García que de vivir en una humilde casa ubicada en la 2ª. Sur esq. 9ª. Oriente, ahora en los últimos tres años que lleva al frente de ICOSO ha amasado fortuna, ha logrado adquirir una buen posición económica producto de la rapiña, logrando inversión inmobiliaria y utilizando el recurso para fiestas familiares, como cuando se divulgo que para agasajar a su pareja no escatimo recursos mal habidos para contratar a la cantante y actriz Mariana Seoane , y celebrar con bombo y platillo el cumpleaños de su segunda mujer.
Sánchez García, es un tipo torpe, mediocre, insolente y corrupto, así lo señalan varios medios de comunicación, tal es el caso del periodista y columnista Leonel Durante López, que al tocar el tema de la actitud pueril del titular de ICOSO, señalo lo siguiente: “En el Instituto de Comunicación Social José Luis Sánchez García manosea los dineros a su libre albedrio, faltando a los principios de ética y honorabilidad que deberían seguir al pie de la letra todos los funcionarios, Sánchez García ha faltado a su palabra otorgada a su patrón Manuel Velasco Coello de respetar los recursos públicos, ajeno al compromiso oficial” Sánchez García “hace negocios personales con el presupuesto, debido a que no ha podido ser tentado con el presupuesto, tan es así que con su solo salario no estaría construyendo un millonaria residencia, nos llegan informes que este nuevo delincuente de “coello blanco” se está construyendo una supercasa, en la que solo el terreno le costó cuatro millones de pesos, otro tanto para la construcción”.
Así mientras JLSG hace jolgorio con el presupuesto oficial, a muchos medios de comunicación no les paga aduciendo que no hay recursos y culpando al mismo Gobernador y a la Secretaria de Hacienda del Estado de ser los principales responsables, resultando que de estos atropellos, los más afectados por su intolerancia y deshonestidad- por supuesto- somos duda los miembros del FREMECH y otros Medios de Comunicación más que estuvieron presentes en el reunión de los Editores
Demandamos y consideramos que ya es tiempo que se termine la mafia en ICOSO, que se pague a los afectados que se les debe no solo de este año sino del 2013, pero también de la anterior administración de Juan Sabines en la que Manuel Velasco se comprometió a cumplir con esa deuda, pero que hasta el día de hoy no lo ha hecho y que se renueven los convenios publicitarios para este 2016 a los locales, que se investigue y en todo caso se destituya a José Luis Sánchez García, que ha abusado del poder , cometiendo una serie de fechorías ya divulgada en otros medios, no habiendo otro asunto que tratar, firmamos los que en ella intervenimos: ( rubricas)”.
Bajo estos mismos términos se han referido distintas agrupaciones, en algunos piden la destitución inmediata de Sánchez García, lo cual favorecería al gobernador, ya que lejos de ayudar representa una piedra en el zapato.


Denuncias y comentarios: periodistaexal2015@hotmail.com  Cel. y Wts. 962 10 80 934
Tapachula, Chiapas, México;

No hay comentarios:

Publicar un comentario