martes, 19 de enero de 2016

Descartan movilizaciones magisteriales durante visita papal

uxtla Gutiérrez, Chiapas. 19 de enero de 2016 (muralchiapas.com).- El titular de la Secretaría de Educación en el estado de Chiapas, Ricardo Aguilar Gordillo, descartó que el gremio magisterial realice acciones de protesta con la intención de perjudicar las acciones por la visita del papa Francisco I, líder católico mundial.

“No creo, ellos van a seguir su consulta de esa acción y lo que sí creo es que tendrán que ponderar que es un personaje de talla mundial y reconsiderar sus acciones para que no trastoque la visita de un personaje que viene a promover la concordia y la paz”.

Dijo que junto con la sociedad, los maestros están obligados a escuchar y respetar el mensaje del líder religioso para que pueda transitar por los tramos previstos sin ningún contratiempo, esto en el entendido que son maestros responsables.

Asimismo refirió que como lo mandó la Secretaría de Educación Pública (SEP), se dejará de pagar a los sindicalizados, aunque desconoció en el momento de la entrevista el monto del ahorro que se generaría por dicha acción.

Sin embargo, mencionó que este recurso no será usado en otros rubros en materia educativa chiapaneca, pues es un dinero que se queda dentro del gobierno federal por lo que serán ellos los encargados de su uso.

Por otro lado, Aguilar Gordillo declinó en opinar si se encuentra diezmada la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Chiapas, esto por las acciones como los recortes y la falta de pagos que se realizan.

“Yo no puedo hacer una aseveración de ese tipo, lo único que sé es que en Chiapas se respeta las opiniones por diferentes que estas sean”.

El encargado de las políticas educativas en la entidad, presentó los avances que se han tenido en bajo su periodo como secretario de educación ante la LXVI legislatura del Congreso Local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario