martes, 19 de enero de 2016

Baja turismo europeo en Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 19 de enero de 2016 (muralchiapas.com).- La presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles en el centro de Chiapas, Eloísa Alfaro Pola, aseveró que de acuerdo a las cifras obtenidas, se cancelaron hasta 18 mil paquetes turísticos para la entidad, lo que significa una merma en el número de visitantes europeos.

Dichas decisiones son a razón de los conflictos políticos y sociales sobre todo en la zona de la Selva y los Altos de Chiapas, lo que ha generado un temor por parte del turismo del llamado Viejo Continente.

Esta problemática se generó desde el año pasado y se está agudizando con el inicio del año, pese a que con los días se acerca la llegada del Papa Francisco. 

Esta situación se ha presentado por el mercado Europeo, quienes han tenido mayores percances en el estado, cobró de cuotas tramos carreteros, perdida o atraso de sus vacaciones o vistas incluidos perdidas de vuelos, por problemas magisteriales o sociales,

Las cancelaciones se han dado debido a los bloqueos, manifestaciones y enfrentamiento que han tenido como escenario algunos puntos de la geografía estatal, como es el caso de Oxchuc, los problemas en Carranza, la situación de los mineros en el soconusco, 

Hizo un llamado a las autoridades estatales para implementar el estado de derecho en la entidad y así disminuir las afectaciones que ha vivido el sector empresarial turístico, el cual es uno de los más importantes para la economía de esta entidad sureña. 

Es importante mencionar que la capital chiapaneca cuenta con 5 mil cuartos para hospedaje, San Cristóbal de las Casas con 4 mil habitaciones y Chiapa de Corzo con 160.

No hay comentarios:

Publicar un comentario