martes, 19 de enero de 2016

Ayuntamiento y Fomento Agropecuario Realizó “Taller de las Reglas de Operaciones de SAGARPA 2016”

*Funcionario de la SAGARPA, reconoció la buena labor que viene realizando el alcalde Regulo Palomeque Sánchez, quien desde el primer día de esta administración, ha estado tocando puertas en SAGARPA, gestionando recursos para incentivar y apoyar a los productores de su municipio.
Huixtla, Chiapas. – (COCOSO).- El H. Ayuntamiento Municipal a través de la Dirección de Fomento Agropecuario realizó el Taller de las “Reglas de Operaciones de SAGARPA 2016”, donde el exponente fue el Jefe de Cader 03 Huixtla de la SAGARPA, Gerardo Pérez Cortes, e impartido a Comisariados, jueces, agentes rurales y productores de las comunidades de la zona alta y baja del municipio.
En este evento y en representación del presidente municipal, Regulo Palomeque Sánchez, estuvo el regidor Juan Carlos Hernández Araujo, el Director de Fomento Agropecuario, Juan Carlos Domínguez Antonio, la Secretaria de Desarrollo Humano, Emita Quiyono Pérez, la regidora Lizbeth Uriana López Méndez, entre otras personalidades.
Fue el regidor encargado de la comisión de fomento agropecuario Juan Carlos Hernández Araujo, quien a nombre del alcalde dio un mensaje de bienvenida y en su discurso dijo que para este ayuntamiento es de suma importancia realizar la difusión de las Reglas de Operaciones de la SAGARPA 2016, ya que con esto se obtiene la oportunidad de realizar los trámites correspondientes y acceder a los beneficios de los diferentes programas federales, y que con esto se está demostrando el interés que este ayuntamiento tiene con el campo de la ciudad.       

Ahí se dieron a conocer las reglas de operaciones de la secretaría de agricultura, como el funcionamiento de los programas y los lineamientos específicos de cada uno de estos programas que serán puesto en marcha para este año, que consisten en la atención de nueve programas y en base a ello, los productores interesados tengan conocimiento de dichos programas cuáles son sus operaciones y lineamientos a seguir.  
También se hizo hincapié, de que todos los productores en general tendrán la oportunidad de acceder a los programas y obtener los recursos ya que todos los programas están sujetos a la disponibilidad de presupuestos, por lo que para ello, estarán abiertas las ventanillas para que cada productor pueda acceder al programa que le interese.
Por lo tanto con dichos programas, hoy los productores tienen todas expectativas de que en tiempo y forma pueda acceder a los proyectos de las reglas de operación que están publicadas en el diario oficial de la federación desde el 30 de Noviembre del 2015, por ende, se ha venido dando a conocer dichas reglas a todos los sectores y diferentes rubros, tanto en los municipios de Huehuetán, Tuzantán, Villa Comaltitlán y como cabecera de distrito Huixtla.
Ante los ahí presentes el funcionario de la SAGARPA, Gerardo Pérez Cortes, reconoció la buena labor que viene realizando el presidente municipal Regulo Palomeque Sánchez, quien desde el primer día de esta administración ha estado tocando puertas en SAGARPA, gestionando recursos para incentivar y apoyar a los productores de su municipio y eso habla bien del alcalde porque son muy pocas las autoridades que se preocupan por sus conciudadanos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario