viernes, 1 de enero de 2016

Ayuntamiento de Huixtla Benefició a Productores de Café de la Zona Alta

*Comisariados ejidales, Graciano Ortiz Morales, del ejido Santa Rita, y Genaro Roblero Arriaga, del ejido José María Morelos, hicieron patente su reconocimiento al edil Regulo Palomeque Sánchez, ya que por primera vez un presidente municipal en menos de 100 días de administración ha estado logrando obras y atendiendo las necesidades del campo.  

Huixtla, Chiapas.- Más de 200 productores de la zona alta dedicados a la cafeticultura fueron beneficiados con 95 mil plantas de café de la clase catimore, por lo que los beneficiados reconocieron y agradecieron al presidente municipal Regulo Palomeque Sánchez, por el interés que ha mostrado desde el inicio de su administración por al buscar recursos e incentivar la producción de quienes se dedican a la producción del aromático.   
Fue este pasado martes en la casa ejidal del “Ejido Huixtla”, cuando el edil municipal Regulo Palomeque Sánchez, acompañado del Director de Fomento Agropecuario Juan Carlos Domínguez Antonio, de los auxiliares Raúl Pérez Molina, Miguel Juan Domínguez, como de la síndico municipal Georgina Coutiño Vedugo, el secretario municipal Alfredo Galarce Miranda, el secretario particular Jesús Parra, los regidores, Juan Carlos Hernández Araujo, de Ramón Vázquez Canizales, entre otras, personalidades, ahí Palomeque Sánchez, realizó la entrega simbólica de 100 plantas de café de un total de 95 mil plantas resistentes a la plaga de la roya.
En su mensaje el alcalde dijo que, como hombre de campo sabe de las necesidades de la gente del campo y conoce todo procedimiento de gestión, por ello, estará tocando puertas ante las instancias gubernamentales para gestionar recursos y apoyos, para mejorar el campo y los productores puedan reactivar la economía de sus familias atendiendo de forma directa sus cultivos, ya sea café, caña, maíz, entre otras siembras, por lo que en este ayuntamiento siempre tendrán a un amigo que es y será aliado de los campesinos.
Por su parte los comisariados ejidales Graciano Ortiz Morales, del ejido Santa Rita, y Genaro Roblero Arriaga, del ejido José María Morelos, hicieron patente su reconocimiento al edil Regulo Palomeque Sánchez, ya que por primera vez un presidente municipal en menos de 100 días de administración ha estado logrando obras y atendiendo las necesidades del campo, por lo que hoy con las plantas de café que les fue otorgado se verán beneficiados más de 200 productores de las comunidades de los ejidos, Santa Rita Coronado. José María Morelos. San Jorge. Monte Cristo Playa Grande, los barrios Mexiquito y Brasil. También ahí agradecieron el apoyo incondicional del regidor Juan Carlos Hernández Araujo y del director de fomento agropecuario Juan Carlos Domínguez Antonio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario