domingo, 27 de diciembre de 2015

Protección Civil de Huixtla Exhorta a Vendedores de Pirotecnia a Tomar Precauciones



Funcionario de PC. Recomendó a cada uno de los vendedores a que tomen sus precauciones en el manejo de explosivos.

*Por cual incendio o conflagración, mantener listos sus extinguidores y cubetas con agua o arena humedad, y tener a la mano los números de teléfonos de emergencias.

Huixtla, Chiapas a 27 de Diciembre.- (COCOSO). Luego de que ciudadanos denunciaron la venta de artículos pirotécnicos en el mercado público de esta ciudad, y por el cual temen que no se venda de manera legal y sea una bomba de tiempo, inmediatamente el director de protección civil municipal Noé Madrid Estrada, por instrucciones del Presidente Municipal Regulo Palomeque Sánchez, se constituyó al lugar para inspeccionar que los vendedores contaran con las medidas de seguridad pertinentes para evitar cualquier incidente.    

No sabemos si cuenta con un permiso por las autoridades correspondientes o de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), quienes son los que deben de regular este tipo de venta, sin embargo, nosotros tenemos la obligación de resguardar la integridad física de la  ciudadanía”, dijo, Madrid Estrada.
El funcionario añadió que se entrevistó con los vendedores de mercancía de productos pirotécnicos para platicar sobre la manera de que como se debe de manejar estos tipos de mercancía, para prevenir cualquier accidente por explosión de dichos artefactos.
Madrid Estrada, mencionó que recomendó a cada uno de los vendedores a que tomen sus precauciones, como el de mantener listos sus extinguidores, o en su caso cubetas con agua o arena humedad, asimismo para evitar incendios no sobrecargar las extensiones eléctricas, mantener los materiales explosivos bien resguardados y sobre todo tener a la mano los números de teléfonos de emergencias.

El director de protección civil municipal, exhortó a los vendedores a que tomen sus precauciones sobre la venta de la pirotecnia, asimismo a los padres de familia para que vigilen muy de cerca a sus hijo menores de edad, ya que son ellos los que muy a menudo compran cualquier artefacto explosivo, más en esta temporada decembrina, y precisamente cuando más ocurre incidentes por quemaduras ante la falta del buen manejo de dicho explosivos.      
Recordó que desafortunadamente en años anteriores se han presentado incidentes graves relacionados con el mal uso de artículos pirotécnicos, mismos que han puesto en alto riesgo la integridad física de los usuarios, pero en especial de los niños quienes no suelen medir los peligros en el uso de estos artefactos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario