miércoles, 30 de diciembre de 2015

Formal prisión a sujeto por feminicidio en Tuxtla

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El Juez Tercero Penal del Distrito Judicial de Tuxtla, dictó auto de formal prisión en contra de Abenamar Pérez Urbina, como probable responsable del delito de Feminicidio en Tuxtla Gutiérrez.
 Lo anterior, luego que el agente del Ministerio Público investigador presentara el cúmulo de pruebas que demuestran su responsabilidad y ejercitara acción penal en su contra. Cabe señalar que el pasado 13 de diciembre fue localizado el cuerpo sin vida de Gabriela Alejandra Cárcamo Rodríguez de 24 años, originaria de Honduras, en el interior de un domicilio ubicado en la avenida Nicolás Grijalva de la colonia “Caminera”.

De acuerdo a la Necropsia de Ley, la causa de muerte fue shock neurológico producido por traumatismo craneoencefálico. Ante estos hechos, la Fiscalía Especializada en Investigación de los Delitos de Homicidio y Feminicidio dio inicio a la averiguación previa 30/FEIDHYF/2015; al tiempo de poner en marcha el Protocolo de Actuación en la Investigación del Delito de Feminicidio y ordenar la localización y detención del presunto responsable.

En el marco de las diligencias practicadas destacan fe ministerial, criminalística de campo, rastreo hemático, rastreo de huellas dactilares, toma de placas fotográficas, levantamiento de cadáver y declaración de testigos. De esta forma, elementos del grupo interinstitucional encabezados por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) detuvieron a Abenamar Pérez Urbina, en posesión de diversas dosis de mariguana.

En su declaración ministerial, el indiciado reveló haber privado de la vida a Alejandra Cárcamo, luego de mantener una discusión cuando se encontraba bajo los efectos del alcohol, propinándole diversos golpes en el rostro.
Actualmente, el imputado se encuentra recluido en el Centro de Reinserción Social para Sentenciados número 14 con sede en “El Amate”, desde donde enfrenta el proceso en su contra. 
Durante estos trabajos participaron efectivos de la Procuraduría de Chiapas, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

No hay comentarios:

Publicar un comentario